Inicio

Hostal rural Valverde

Situado en el singular pueblo de Valverde de los Arroyos, a 1.255 metros de altitud frente a la ladera Norte del Ocejón.

Hostal rural Valverde

El Hostal Rural Valverde está situado en el singular pueblo de Valverde de los Arroyos, a 1.255 metros de altitud frente a la ladera Norte del Ocejón.


Ubicado en la zona de los pueblos de arquitectura negra, en plena Reserva Natural de Caza del Sonsaz, en la comarca del Alto Rey-Sorbe de la Sierra de Ayllón en la provincia de Guadalajara.


Entre encinas, castaños, robledales y pinos, es un lugar privilegiado para visitar y conocer las parajes naturales de esta excepcional zona de montaña. .

Restaurante, terraza y bar

Amplio salón con capacidad para 100 comensales apto para pequeños eventos y celebraciones, donde les ofrecemos:

* Cocina de mercado
* Carta y Menú especial Fin de Semana
* Asado de cordero y de cabrito por encargo
* Menús especiales para grupos

En nuestro Bar-Terraza pueden degustar raciones, tapas y platos combinados.

Cabañas exteriores

El hostal cuenta con cabañas exteriores (una habitación doble) en el jardín.

Cada una cuenta con baño individual y televisión.

El pueblo

Se encuentra situado dentro de la ruta de los Pueblos negros, caracterizados por el uso de la pizarra en sus construcciones, a pie del pico Ocejón.

Uno de sus enclaves más espectaculares son las llamadas chorreras de Despeñalagua, una cascada que cae desde más de ochenta metros de altura.

Excursiones y actividades

De gran interés es su conjunto de arquitectura negra, incluida su iglesia, a base de pizarra y madera. Está ubicación está dentro de la ruta de la arquitectura negra.